MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUCCHA COPYRIGHT DEPOSITO DE LOS DERECHOS DE AUTOR
                        GESTIÓN 2015 - 2018
 MUNICIPALIDAD DISTRITAL           DE SUCCHA

“Nuestro Querido Distrito De Succha Siempre Humilde”

El   Distrito   Peruano   de   Succha   es   uno   de   los   cinco   distritos   de la   Provincia   de   Aija,   ubicado   en   el   Departamento   de   Ancash, en   el   Perú.   Limita   al   noreste   con   el   distrito   de   Aija,   al   sur   con la   provincia   de   Huarmey   y   al   noroeste   con   el   distrito   de   Coris y el distrito de Huacllán.

“El

Testimonio

Que

Visito

Nuestro

Disitrito

Se Fue Maravillado”

Gracias   a   un   fin   de   semana   largo,   decidimos   ir   a   la   tierra   de   mi querida   abuela.   Un   pueblo   llamado   Succha   (distrito   de   Aija,   al   sur de Huaraz en Ancash). Salimos    a    las    12    del    mediodía.    Partimos    de    Ventanilla    -lugar donde   vivo-   hacia   el   norte,   con   un   carro   particular.   Tomamos   la ruta   de   la   Panamericana   Norte   pasando   por   Huaral,   Huaura   (lugar donde   paramos   a   comer),   Barranca   y   finalmente   Huaraz.   Todo   ello nos tomó ocho horas de viaje.   Tres     horas     más     tarde,     y     paisajes     impresionantes,     minas explotadas     y     lagunas     de     color     esmeralda     de     por     medio, estabamos en Succha. Succha   es   un   pueblo   pequeño   y   acogedor,   con   gente   adulta   en   su mayoría,   y   con   hermosos   paisajes   característicos   de   la   serranía peruana.   A   un   anciano   transeúnte   pregunté   por   el   nombre   y   la casa   de   mi   abuelita.   Los   conocía.   Nos   ayudó   de   manera   solícita. Ese   día   pasamos   una   tarde   muy   bonita,   de   la   cual   nunca   me olvidaré.   Nos   encontramos   con   algunos   familiares   a   los   que   veía por primera vez.   Este   viaje,   además,   me   sirvió   para   que   pueda   conocer   todas   sus costumbres   sobre   este   pueblo.   Según   me   informé,   en   semana Santa   no   pocos   turistas   extranjeros   y   nacionales   llegan   a   Succha para   la   fiesta   patronal   de   Santa   Ana.   Esta   es,   en   verdad,   la   mejor época   para   visitar   el   poblado.   El   costo   del   omnibus   de   Huaraz   a Succha   fue   de   15   soles,   en   fiestas   aumenta   un   poco   más.   Invito   a todos a conocer Succha.

Sabias que ?

El   Distrito   Peruano   de   Succha   es   uno de   los   cinco   distritos   de   la   Provincia de   Aija,   ubicado   en   el   Departamento de    Ancash,     en     el     Perú.     Limita     al noreste   con   el   distrito   de   Aija,   al   sur con    la    provincia    de    Huarmey    y    al noroeste   con   el   distrito   de   Coris   y   el distrito de Huacllán.  .