MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUCCHA COPYRIGHT DEPOSITO DE LOS DERECHOS DE AUTOR
                        GESTIÓN 2015 - 2018
 MUNICIPALIDAD DISTRITAL           DE SUCCHA

ENTREGA DE PALTOS MEXICANOS”

La   Municipalidad   Distrital   de   Succha   adquirió   5000   plantones   de   Palto   de   Variedad   Mexicana para    apoyar    en    la    cadena    del    fortalecimiento    de    la    cadena    productiva.Los    sectores    de Llanquish   ,   Succhapampa   y   Colca   son   beneficiados   dejando   así   a   mas   de   90   familias   en alegría,   para   así   mejorar   la   calidad   de   vida   de   nuestros   ciudadanos.      Se   vio   que   en   Succha   los Paltos   Mexicanos   son   beneficiarios   gracias   al   clima   de   nuestro   distrito,      ya   que   esta   cadena productiva   en   el   futuro   va   a   mejorar   la   economía   de   nuestro   querido   Succha   que   es   lo   que mas    anhelamos.    Dentro    de    las    principales    ventajas    que    se    destacan    de    estas    Paltos Mexicanos,   está   su   gran   vigor   tanto   aéreo   como   en   cantidad   de   raíces,   y   su   alto   porcentaje   de supervivencia    ante    condiciones    limitantes    de    suelo    tales    como:    suelos    arcillosos,    con presencia   de   Phytophthora,   suelos   salinos   y   con   presencia   de   carbonatos.   Por   otra   parte,   se han   evaluado   estos   plantones   bajo   condiciones   de   replante   donde   han   presentado   respuestas muy importantes de sobrevivencia y buen desarrollo. Entonces   esto   nos   indica      con   el   designio   de   que   en   el   futuro   darán   buenos   frutos   y   la economía   elevara      por   lo   tanto   se   encuentra   considerado   en   la   estrategia   del   mejoramiento   de la   cadena   de   valor   de   los   productores   frutícolas   ,   que   repercute   en   el   incremento   de   la competitividad. “Gracias   por   estos   Paltos   que   nos   Serán   de   gran   ayuda   para   nosotros   que   la      Municipalidad DistrItal de Succha nos brindo “,  Exclamo un Morador.

MEJORAMIENTO DE LA VIA DE ACCESO AL SECTOR DE

SUCCHAPAMPA”

La   Municipalidad   Distrital   de   Succha   dio   la   Aprobación   del   expediente   técnico   denominado   : Proyecto   :   Mejoramiento   de   la   Via   de   Acceso   del   Sector   de   Succhapampa   del   Distrito   de Succha,   Provincia   de Aija   Ancash.Luego   de   haber   revisado   los   análisis   correspondientes   se procedió   al   dar   el   plazo   de   ejecución   que   seria   por   la   modalidad   de   administración   directa. Así dando   beneficio   a   todos   sus   moradores   de   los   distintos   barrios.   “Ahora   estamos   viendo   que por   fin   nos   están   arreglando   la   vía   con   la   maquinaria,   podemos   tener   un   mejor   acceso   a   los barrios    y    viviendas,    porque    las    vias    estaban    en    mal    estado    ,    pero    ahora    gracias    a    la Municipalidad   Distrital   de   Succha   por   mejorar   nuestro   problema”,   precisó   la   representante comunitaria”,   así   como   también      las   palabras   del   Ejecutor   “Esperamos   mejorar   las   vías   no   solo con la motoniveladora sino con la estructuración de proyectos que permitan el acceso rápido”

”AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO”

La   Municipalidad   Distrital   de   Succha   dio   la   Aprobación   del   expediente   técnico   denominado   : Proyecto   :   Ampliación   del   Sistema   de   riego   tramo   Sullco   –   Ama,   del   caserio   de   Parac   del Distrito    de    Succha,    Provincia    de    Aija    –    Ancash.Luego    de    haber    revisado    los    análisis correspondientes   se   procedió   al   dar   el   plazo   de   ejecución   que   seria   por   la   modalidad   de administración   directa.   Así   dando   beneficio   a   todos   sus   moradores   de   los   distintos   barrios.   Gracias    por    el    apoyo    que    nos    brinda    la    Municipalidad    DistrItal    de    Succha”,    Exclamo    un Morador. La   obra   Finalizo   dejando   con   muy   buen   animo   a   todos   los   moradores   del   caserio   de   Parac   46 Familias contentas.